Hospital de Órbigo instala en tiempo récord wifi gratis para vecinos y peregrinos

Uno de los puntos de señal de la wifi gratis recién instalada, en este caso en la fachada del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

Desde este viernes, la localidad de Hospital de Órbigo ha pasado a formar parte de la red de ciudades y localidades del mundo en las que conectarse de manera libre a internet. Los diez equipos de señal wifi integrados en la red existente se han colocado de manera estratégica para cubrir las zonas más visitadas y transitadas del municipio: el camping y área de bungalós; la piscina; la plaza del Ayuntamiento; el centro cívico; o la zona de la Nacional 120 del Puente de Órbigo, entre otros.

Uno de los puntos estratégicos es todo el tramo del Camino de Santiago que recorre la localidad, incluido el puente del Passo Honroso, donde, además, se han colocado dos radio enlaces para vincular la webcam en el puente, de tal manera que el monumento histórico se pueda ver desde cualquier punto del planeta a través de la página web del Ayuntamiento.

La plataforma utilizada es Tuwi, del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “Tuwi Hospital de Órbigo Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a los navegantes permanecer conectados gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas. Los usuarios que deseen continuar deberán registrarse de nuevo tantas veces como quieran.

La instalación de diez puntos con señal wifi se ha realizado en un tiempo récord, dado que el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo obtuvo la subvención europea de WiFi4EU en la segunda convocatoria junto a otros 11 municipios de la provincia. “Continuamos colocando a Hospital de Órbigo en el mundo y ofreciendo todas las infraestructuras necesarias a nuestros vecinos y vecinas, sin olvidar a nuestro sector turístico con los miles de visitantes y peregrinos que cada año se acercan a conocernos”, ha manifestado el alcalde, Enrique Busto.

“El Grupo Ocho Caños ha realizado infinidad de instalaciones en el entorno nacional y está satisfecho de que una localidad tan cercana como Hospital de Órbigo haya contado con ellos para prestar este servicio”, han asegurado a su vez desde la compañía de telecomunicaciones homologada como empresa instaladora y operador nacional, además de ser una empresa registrada para llevar a cabo el proyecto de WiFi4EU.

Etiquetas
stats