La Guardia Civil de León investigó a 12 personas relacionadas con incendios forestales durante el 2021
La Guardia Civil de León investigó durante la campaña 2021 a un total de 12 personas como presuntos autores de un delito de incendio forestal. Además, se investigaron 55 fuegos de los que se averiguó su autoría en la mitad de los casos y se tramitaron 24 infracciones administrativas relacionadas con la materia.
Además, se llevaron a cabo cerca de 2.900 servicios encaminados a velar por el cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, entre las que se incluyen la prevención de los incendios forestales y la investigación específica de las causas que los producen. Estos fuegos se produjeron por diversas causas, siendo los más comunes los fortuitos y negligentes.
En el mes de febrero del pasado año, la Guardia Civil investigó a un hombre como presunto autor de la comisión de seis incendios forestales en terrenos próximos a la localidad de Oteruelo de la Valdoncina. Estos incendios ocasionados de manera intencionada, se producían de manera repetida desde al menos el año 2015 y aunque eran de escaso valor ecológico producían en ocasiones gran alarma social.
Todas las personas investigadas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes al lugar donde se produjeron los hechos.