Graves daños materiales en el incendio de una industria maderera de Luengos

Un incendio de grandes proporciones se prudujo esta mañana de martes en una industria maderera de la localidad de Luengos (municipio de Santas Martas), obligando a una complicada intervención de los Bomberos de León, dado que el material con el que trabaja la empresa afectada, Triturados 2004, se dedica a desintegrar madera en forma de serrín, un material que arde con enorme facilidad.

En cuanto se recibió el aviso en torno a las 8.41 horas a través del servicio de Emergencias 112, los Bomberos de León se movilizaron para enviar al lugar una dotación completa de efectivos, consistente en un mando, un conductor y cuatro bomberos. Unos 20 minutos después ya se encontraban en el lugar de los hechos, tratando de controlar las llamas.

Estas se habían producido originalmente tras prenderse fuego, por causas que se desconocen, una de las máquinas trituradoras que se empleaban en esta industria para reducir el tamaño de los palés que no se pueden reciclar de otra manera para su reutilización.

Pasadas las 10.30 horas aún continuaba el contingente de bomberos en la zona, una vez controlado el siniestro, para asegurarse de que no quedaba ningún rescoldo susceptible de reproducir las llamas. Según las fuentes consultadas, no se ha producido ningún daño personal aunque sí cuantiosos de carácter material.