El incendio forestal de Fasgar se da ya por controlado tras arrasar en torno a 300 hectáreas
El incendio forestal desatado el lunes en Fasgar (Murias de Paredes) ya se ha dado por controlado en las últimas horas. La pedánea de la localidad, Rosy Fernández, calcula que las llamas han arrasado entre 200 y 300 hectáreas tras quejarse de falta de medios para atajar un fuego que, en primera instancia, tuvo que ser abordado por los propios vecinos.
Fernández carga contra la Junta de Castilla y León, a la que achaca “mala coordinación”. “En otras provincias hay cuadrillas de guardia”, compara la pedánea al trasladar el sentimiento de “rabia e impotencia” de los vecinos, que luego recibieron la ayuda de Protección Civil de Riello y una brigada de Camposagrado.
Ante un incendio que “todo apunta a que fue intencionado” desatado en la tarde del lunes, “el primer helicóptero no llegó hasta las 11.30” horas del martes. Por la tarde, hasta cinco helicópteros y tres brigadas participaron en las labores de extinción.
Fuentes de la Junta confirman que en la mañana de este miércoles trabajaban sobre el terreno tres agentes medioambientales para extinguir un fuego que ya se da por controlado y que sembró la alarma en Fasgar por la cercanía de las llamas a las casas del pueblo. Precisamente este jueves concluye el período de peligro medio de incendios decretado por la propia administración autonómica.