350.000 euros urgentes para reparar de emergencia el puente sobre el río Curueño en Lugueros

El puente sobre el río Curueño en Lugueros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó hoy la contratación urgente de las obras de reparación del puente sobre el río Curueño, en la provincia de León, en la carretera LE-321, de Devesa (CL-624) a límite con Asturias, a su paso por la localidad de Lugueros, perteneciente al municipio de Valdelugueros, por un importe de 347.503 euros.

La carretera LE-321, de Devesa (CL-624) al límite de la Comunidad Autónoma de Asturias, pertenece a la red complementaria local de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León. El puente salva el río Curueño, en el punto kilométrico 34,300 de dicha carretera, a su paso por la localidad de Lugueros, en la provincia de León. Se trata de un puente de sillería de 26,50 metros de longitud constituido por tres bóvedas de arco rebajado y calzada de doble sentido de circulación.

El informe sobre el estado del puente, de fecha 14 de abril de 2021, indica que la estructura actual se encuentra en una fase de proceso vivo de deterioro y fallo progresivo en donde los desajustes producidos en la sillería pueden ir a más, y provocar que la línea de presiones pueda salir del interior de las dovelas del arco y producir el colapso instantáneo del puente, lo que ha determinado la declaración de emergencia para la contratación de las obras.

Etiquetas
stats