La Diputación de León ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de tres carreteras de la provincia, pertenecientes al Plan Miner V Fase, en concreto, a la Zona Occidental 1, que cuentan con un presupuesto total que alcanza los 854.280, 57 euros.
Estas carreteras son la LE- 4220 de LE-711 a Espinareda de Vega, la carretera LE- 4235 de LE- 4210 a Moreda y la carretera que da acceso a la localidad de Villar de Otero.
Así, en la LE- 440 de LE- 711 a Espinareda de Vega, la institución provincial llevará a cabo actuaciones encaminadas a la mejora de la vía que consistirán en el ensanche de la carretera en una longitud de 1,5 kilómetros. Además, se pavimentará la calzada con el objetivo de mejorar la seguridad vial, colocándose también una barrera de protección en este sentido. Finalmente, se colocará la señalización vertical y horizontal necesaria.
Por otro lado, en la LE-4235 de LE-4210 a Moreda, la Diputación actuará en un tramo de carretera de 1.900 metros de longitud, en los que se llevarán a cabo obras que permitan la ampliación de la calzada hasta alcanzar los 4,5 metros y una rígela de 0,5 metros. En esta vía también se llevará a cabo la mejora del firme y de la señalización y el balizamiento de la carretera.
Las obras que se llevarán a cabo en el acceso a Villar de Otero consistirán en la construcción de un acceso pavimentado a esta localidad, que tendrá un ancho de 5 metros y 0,5 de rigola. La longitud de esta vía será de 900 m. De esta forma, se pavimentará la nueva carretera y, como en el caso de las obras anteriores, se dotará al tramo de la señalización vertical y horizontal así como de una barrera de seguridad.