El espacio de coworking de Laciana tendrá dos meses de prueba para su pleno rendimiento

Foto Luis Álvarez

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino se da un plazo de dos meses para la entrada en servicio activo y pleno, del nuevo espacio de trabajo compartido (coworking) en Caboalles de Arriba, que este viernes fue presentado en un acto público. Mientras a partir del lunes pretenden someterlo a un periodo de prueba, para comprobar su funcionamiento y valorar si son necesarios cambio o mejoras en las instalaciones y el sistema.

Así lo explicó el alcalde, Mario Rivas en su intervención en el acto de presentación, donde el interés de los asistentes se concentró, en la forma y sistema de funcionamiento que expuso Paula Rodríguez, del departamento técnico de Cuatro Valles encargado del desarrollo del programa “Red de espacios coworking rurales en Castilla y León”, que ha conseguido poner en marcha cinco de estos espacios en el medio rural de su ámbito de actuación.

A parir de ahora tanto a través de la asociación de municipios Cuatro Valles como desde el Ayuntamiento de Villablino, se podrá solicitar la utilización de este espacio para el desarrollo de actividades profesionales. Según explicó Paula lo previsible es hacer la solicitud en el correo (coworkingcuatrovalles@gmail.com) rellenar el formulario de solicitud y después se firmaría un contrato de prestación de servicios.

Aunque cada Ayuntamiento va a ser el responsable de la gestión del espacio ubicado en su territorio fijando las condiciones particulares y precios de costes. Desde Cuatro Valles sugieren tres tipos o grupos de activos y con ellos tres tipos de precios: el primero, continuos, para utilización diaria; el segundo, esporádicos, en días determinados; y el tercero, de sede social, solo para localizar en él su sede empresarial, recibir correo o paquetería.

Quienes accedan a la utilización contarán con servicio de conexión a internet de fibra óptica, equipo de multifunción (impresora, fotocopiadora, scaner), calefacción, luz y conexiones eléctricas, limpieza, sala de descanso, salón de reuniones o negocios y una sala multifunción para presentaciones, debates o grupos de trabajo y negocio, despacho y lugar de trabajo armarios archivadores personalizados e independientes. Tendrán que venir con sus propios equipos informáticos y de telefonía móvil.

Un edificio singular

El edificio, de nueva construcción, financiado por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural con una inversión próxima a los 450.000 euros. Construido todo él, con la denominada madera tecnológica, prensados de madera o materiales reciclados, iluminación led y equipamiento de bajo consumo, ventilación controlada inteligente y sistema calefactor de biomasa.

Con grandes ventanales, que convierte algunas de las paredes orientadas hacia el este y sur en transparentes, para aprovechar la iluminación natural y el calor solar. Y permitiendo desde el interior la visión de un entorno natural privilegiado, tentador para relajar la mirada y dejar de trabajar de tiempo en tiempo. Difícilmente podrá ofrecerse un espacio más agradable desarrollar la labor empresarial.

El edificio, de diseño moderno y vanguardista, se encuentra ubicado en los terrenos adyacentes por el sur del Centro del Urogallo, compartiendo la parcela con el mismo centro, el alberque, el voladero de urogallos cuya construcción está a punto de finalizarse, y colindante con el final de la ruta verde que viene desde Villablino y el espacio de la gran bolera del pueblo. En la parte oeste del valle de Laciana, donde este más se estrecha antes de alcanzar la Collada de Cerredo.

Para finalizar el acto un miembro de la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio, explicó las condiciones del programa del gobierno central denominado Kit Digital, que ofrece ayudas directas para la mejora y optimización de los servicios de digitalización empresarial.

Etiquetas
stats