El dulce se instala en Benavides de Órbigo

benavides feria dulce 2012

C. Lozano Gallego

Benavides de Órbigo celebrará por séptimo año su ya tradicional 'Feria del Dulce'. Lo ha dejado bien claro su alcaldesa, Ana Rosa Sopeña, que reafirma su apuesta por la feria “porque seguiremos adelante aunque no contemos con subvenciones, ni de la Junta ni de la Diputación”. Sopeña se muestra optimista de cara a la asistencia de público, ya que “aunque sea por unos días habrá que dejar de lado la crisis, conseguiremos que al menos un rato la gente coma, baile y se lo pase bien”.

La feria se celebrará como viene siendo habitual en el Pabellón de Deportes de Benavides, con horario de mañana y tarde. “Durante todo el fin de semana podremos ver, comprar y degustar cualquier producto”, afirmaba la alcaldesa. Un total de 35 expositores procedentes de León, Asturias, País Vasco, Extremadura y Cantabria mostrarán a los asistentes el buen hacer de los artesanos tradicionales, que elaboran el dulce típico y tradicional de cada una de sus regiones.

Durante la feria también se realizarán otras actividades paralelas que complementen la mera exposición de artesanos, como talleres gratuitos para niños, que aprenderán a elaborar pastas y chocolates; talleres para adultos, como la decoración de tartas o la elaboración de salsas agridulces (con la colaboración de 'El Monte de Tabuyo'); hinchables para los más pequeños y bailes regionales. Así mismo, durante la noche del sábado se celebrará una verbena en la plaza aledaña a las instalaciones deportivas.

En definitiva, Benavides se convertirá en la capital del dulce durante el próximo fin de semana. “Animamos a la gente a que nos visite, porque esta feria es algo diferente a lo que nos podemos encontrar en otros lugares de la provincia”, manifestaba la alcaldesa de la localidad, Ana Rosa Sopeña.

Etiquetas
stats