La Diputación de León ha organizado una nueva edición de la 'Campaña de verano', un programa de actividades de ocio y tiempo libre destinado a los jóvenes de la provincia de León, de manera especial a aquellas personas de entre siete y 17 años que residen en los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. Esta campaña consiste en la realización de campamentos durante los meses de julio y agosto en los lugares habilitados al efecto, y que en esta ocasión serán las localidades de Bembibre, Carucedo, Corporales, Lugueros, Riaño, La Ercina, Vegaquemada, Cubillas de Arbás, Puebla de Lillo, Palacios del Sil y Las Brañas.
Los objetivos de esta iniciativa pasan por el desarrollo de la autonomía personal de los jóvenes, cultivando actitudes hacia la libertad responsable y fomentando la capacidad de participación. También se facilita la adquisición de habilidades como el desarrollo de la capacidad de convivencia y el trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y el interés por la naturaleza o el estímulo de una actitud positiva de autosuficiencia y autoestima.
Asimismo, desde la institución provincial se intenta facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que residen en el área rural de la provincia, además de dar posibilidad a los jóvenes de poder conocer y practicar actividades de ocio y aventura, combinándolas con iniciativas educativas y conociendo también los deportes y juegos autóctonos.
El eje de las diferentes actividades que forman el programa 'Campaña de verano' de este año son las actividades al aire libre, las actividades deportivas y juegos colectivos, las actividades recreativas y culturales, actividades educativas, las visitas y excursiones y la inmersión en el inglés.
Los jóvenes de la provincia que quieran participar en cualquiera de las actividades podrán realizar la preinscripción, o bien a través de la página web de la Diputación o presentando un formulario de preinscripción disponible en la web de la institución provincial y que se podrá presentar en el servicio de Juventud. Los beneficiarios recibirán la confirmación a través de un mensaje de móvil y tendrán tres días para formalizar la inscripción.