La Diputación de León dice que gastó casi 10 millones en mantenimiento de una treintena de carreteras en 2021

Labores de repintado en una carretera de la Diputación de León.

La Diputación de León ha cerrado el año 2021 con más de una treintena de actuaciones en la red provincial de carreteras, que requirieron de una inversión de 9.571.600,51 euros.

Además de los trabajos de reparación y mejora que se llevan a cabo periódicamente a lo largo y ancho de la provincia, según explican en una nota de prensa del equipo de Gobierno de la institución, formado por PSOE y UPL, se efectuaron distintas obras de emergencia por incidentes puntuales derivados de las inclemencias meteorológicas y riadas, aunque también se repintaron vías, se repusieron y colocaron nuevas barreras de seguridad y se rehabilitaron y estabilizaron taludes y puentes.

De forma paralela a los trabajos que la institución desarrolla a través de empresas externas que concurren a los distintos procesos de licitación, las brigadas de conservación de la propia Diputación ejecutaron labores de bacheo, riegos superficiales, señalización, balizamiento, reparación y reposición de obras de fábrica y desbroce, así como de limpieza de cunetas.

A las obras que concluyeron el pasado año se suman aquellas que siguen en ejecución, pendientes de iniciarse o en fase de contratación. Así, la institución provincial destinó en 2021 un total de 564.934,61 euros a contratar la redacción de 34 proyectos de obra y 305.799,26 euros a 29 contratos para trabajos de asistencia técnica, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Por otra parte, el servicio de Infraestructuras de la institución provincial, que también redactó diversos proyectos de obras, tramitó más de 900 expedientes y solicitudes en relación al uso y explotación de la red de carreteras de titularidad provincial. Todo ello para garantizar la seguridad y vialidad, además de para cumplir con las labores de policía, vigilancia e informe sobre las obras o actividades a ejecutar en las zonas de afección de las vías para velar por que se cumpla la legalidad y evitar actuaciones que causen daño o resulten peligrosas para el tráfico.

Etiquetas
stats