Diputación estrena obras de mejora de dos carreteras en Gradefes y Valdefresno tras invertir 839.000 euros

Inauguración de las obras de la carretera de Gradefes a Sorriba.

ICAL

El responsable de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, y el responsable de Contratación y delegado de la zona, José Pellitero, asistieron este miércoles al acto de recepción de obra de dos nuevas actuaciones ejecutadas en la red provincial de carreteras, tras una inversión de cerca de 839.000 euros. Se trata, por un lado, del ensanche y mejora de firme en la carretera LE-5638, entre las localidades de Gradefes y Sorriba, y, por otro lado, de una actuación similar en la carretera LE-5510, a su paso por el municipio de Valdefresno.

En el primer caso, los trabajos abarcaron el tramo comprendido entre el punto kilométrico 2,800 y el 5,500, de Villanófar a Villacidayo. Tras las obras de ensanche, la calzada alcanza unas dimensiones de 7,30 metros de lado a lado. Además, los técnicos instalaron nuevas obras de fábrica para mejorar el drenaje de la vía y renovaron la señalización vertical y horizontal de todo el tramo, así como la barrera de seguridad. La actuación en este tramo supuso una inversión de 573.000 euros y se suma a las llevadas a cabo anteriormente entre Gradefes y Villanófar.

En cuanto a la otra intervención, los trabajos se extendieron desde el punto kilométrico 1,350 hasta el núcleo de población Urbanización Las Lomas, un tramo de casi dos kilómetros en los que se ensanchó la calzada hasta los seis metros y se mejoró el firme con zahorra artificial y dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Además, también se llevaron a cabo obras de drenaje y se mejoró la señalización de los distintos enlaces para reducir los riesgos y favorecer el tráfico ordenado. Los trabajos contaron con una inversión de casi 266.000 euros.

Etiquetas
stats