La Diputación atiende a 84 familias y 179 menores con su programa de apoyo

Efe

La Diputación de León, a través de su Programa de Apoyo a Familias, ha prestado asistencia durante este año a un total de 84 familias y 179 menores en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, sobre todo en los ayuntamientos de Astorga y Fabero.

El perfil de los solicitantes del servicio son familias compuestas por padres con “limitaciones significativas” para atender “adecuadamente” a sus hijos o en las que existen dificultades de relación entre los miembros, así como otras de carácter económico, han explicado fuentes de la institución en un comunicado.

En concreto, el Programa de Apoyo a Familias se centra en la atención de casos de menores en situación de desamparo, familias desfavorecidas, embarazos de alto riesgo, violencia familiar, separaciones, inmigrantes en situación de vulnerabilidad o casos de menores que han cometido delitos.

El programa está atendido por psicólogos y otros técnicos especializados en la atención familiar que desarrollan proyectos individuales para el apoyo de familias con dificultades, tanto de relación o convivencia, como otras limitaciones, para que puedan desempeñar sus responsabilidades básicas.

El trabajo con las familias se realiza en coordinación con los responsables de los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia de León, desde donde llega la demanda de la prestación de este servicio.