Denuncian el “abandono” de los pacientes con enfermedades raras de León durante la pandemia

Carlos S. Campillo / ICAL Abrazo solidario a la Catedral de León, acto en el Día Mundial de las Enfermedades Raras de años atrás.

La Asociación de Enfermedades Raras de León (Aderle) denunció hoy el “tremendo abandono” al que está sometido desde hace un año y en todo el país este colectivo de pacientes a consecuencia de la pandemia que produce la Covid-19.

Ponen como ejemplo que nueve de cada diez pacientes han visto interrumpida la atención social y sanitaria de su enfermedad. Además, a través de su presidenta, Ana Rosa Álvarez, lamentan que no han sido incluidos como preferentes en los planes de vacunación, “a pesar de los graves riesgos que el contagio de coronavirus implica a los pacientes”.

Con motivo de la celebración, el 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras solicitan el apoyo de los leoneses para que envíen fotografías asomados a una ventana (solos, con amigos, familia o mascotas) para elaborar un video con el que pretenden dar visibilidad a sus mensajes al correo electrónico info@aderle.org. A través de las tredes sociales tratarán así de dar visibilidad a sus problemas.

Etiquetas
stats