Controlado el incendio en un solar de la avenida de la Universidad de la capital leonesa
Los Bomberos del Ayuntamiento de León vivieron este pasado lunes una jornada ajetreada, empezando por una serie de salidas que con la llegada del calor comienzan a proliferar, motivadas por conatos de incendios que por momentos adquieren importantes dimensiones al quemarse algunas fincas con la maleza muy alta y seca ya a estas alturas del año.
En concreto, este 22 de junio tuvieron que intervenir en unos solares en la Avenida de la Universidad, aunque pese a lo espectacular de las llamas en realidad el siniestro se controló sin grandes complicaciones.
En la tarde de ayer también los Bomberos de León tuvieron que acudir a un aviso para acceder al interior de una vivienda situada en el barrio de Eras de Renueva de la capital leonesa, en concreto en la calle Teresa Monje, en cuyo interior localizaron el cadáver de un hombre de unos 65 años que al parecer llevaba varias jornadas muerto. Se procedió a la apertura de la puerta para permitir el acceso a Policía y a los servicios sanitarios y posteriormente a los funerarios.
Por último, los agentes del cuerpo municipal de Bomberos acudieron por un aviso en la localidad de Garrafe de Torío para una intervención en una posible fuga de gasoil de una máquina de tren del ferrocarril de vía estrecha, antigua Feve, un tema que se consideró de seguridad al haber pasajeros en un principio en el interior del convoy, según la información que les trasladaron desde el servicio de Emergencias del 1-1-2.
Una vez en el lugar de los hechos, donde también había acudido la Guardia Civil y un operario de la propia Renfe que hoy gestiona la línea, comprobaron que en realidad se trataba de una fuga de aceite del motor, por lo que no fue necesaria la intervención por parte de la dotación.