Continúa el incendio forestal de Villar de Acero a pesar de que la Junta lo considera controlado

Un helicóptero del operativo de la unta en plena faena, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Todavía se están empleando efectivos para tratar de poner fin a uno de los varios incendios que las tormentas y sus rayos, previsiblemente, originaron en la tarde del viernes, el que afecta a los montes de la localidad de Villar de Acero (municipio de Villafranca del Bierzo).

Allí se han empleado todavía el helicóptero con base en Sahechores y un agente medioambiental sobre el terreno, según informa en su último parte de hoy la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Oficialmente, el siniestro permanece bajo control desde las diez de la noche de ayer.

Ya apagados gracias a la intervención de los agentes medioambientales y brigadas especializadas se contabilizan ya el resto de incendios forestales de ayer. Así, en el caso del sufrido de localidad de Pobladura de la Sierra (municipio Lucillo) continúa todavía midiéndose la superficie afectada, mientras en el de Villasinde (Vega de Valcarce) ya se ha estimado que se quemaron 5,6 hectáreas de superficie arbolada, en concreto de un pinar.

En Espinareda de Ancares (municipio Candín), las autoridades informaron que el incendio extinguido a las 21.06 horas de ayer afectó aproximadamente a 1,23 hectáreas de brezo.

Etiquetas
stats