El incendio originado en Caín de Valdeón continúa activo y en nivel 1 según el último informe de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta remitido a las 10 de la mañana de este jueves.
El fuego comenzó el martes por la tarde y el peligro de desprendimiento de piedras ha obligado incluso a cerrar la famosa Ruta del Cares pero, según las últimas informaciones será reabierta en los próximos minutos.
Numerosos medios participan en la extinción del incendio, aunque se han reducido en las últimas horas. El alcalde, Tomás Alonso, detalló que la superficie quemada es de escaso valor medioambiental, principalmente monte bajo, aunque también se ven afectadas algunas especies de árboles. Tres helicópteros, varios vehículos y hasta una treintena de efectivos componen el dispositivo desplegado para este incendio.
La provincia ha sufrido otros incendios en las últimas horas. Dos de ellos han sido extinguidos, en Llamas de Cabrera (Benuza) y en Destriana. El originado en Maraña se encuentra controlado y hay uno activo en Caldas de Luna, donde trabajan un agente medioambiental, dos helicópteros y una cuadrilla.