La concentración de peñas sazona las Jornadas Gastronómicas del Ajo de Santa Marina del Rey

Concentración de peñas en Santa Marina del Rey por la Feria del Ajo.

Redacción ILEÓN

La concentración de peñas marcó un punto de inflexión en las Jornadas Gastronómicas del Ajo de Santa Marina del Rey, donde los establecimientos participantes elaboran para la ocasión un menú y una tapa con base de ajo. “De esta forma se pone en valor este alimento tan saludable y nutritivo, que lleva siendo el rey de la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey desde hace siglos”, señaló el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez.

Las peñas, que hicieron piña durante toda la tarde, terminaron la jornada en la plaza de la Cooperativa, donde tomaron su última ración y bailaron al son de la macro disco Selvatika Show Summer Party XL.

Una semana cargada de actividades

La fiesta continúa. La actividad no cesará este año hasta este sábado 21 de julio, con el concierto de piano en el azud del río Órbigo de Le Piano Du Lac. El lunes 17 llegará el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino. La Orquesta Cañón cerrará la noche.

Ya el martes arrancará la esperada Feria del Ajo, donde todos los visitantes podrán hacer sus compras en los mejores puestos del producto estrella de Santa Marina del Rey. Por la noche, la orquesta La Fórmula y Marsella harán bailar a todos.

Por último, el miércoles 19 tendrá lugar el desfile de carrozas y los premiados del año se conocerán durante la actuación de la orquesta Cayenna.

Etiquetas
stats