La “clave leonesista”, el único voto que UPL defiende como la “única oportunidad para cambiar las cosas”
El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a las Cortes autonómicas y a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por miembros de su candidatura, ha hablado hoy en la que es la última rueda de prensa de la campaña, para dar las gracias no solo a la candidatura y los militantes sino al cariño recibido en la calle, “una calle en la que hemos tratado de estar, hemos tratado de llegar a todos los rincones, buscando cada voto, porque somos un partido de la tierra, un partido cercano”.
Añadió Santos dos alusiones sobre la campaña, y es “que lamento mucho el nerviosismo del Partido Popular y del candidato por la provincia de León y sus continuos ataques a UPL, fruto posiblemente de que las cuentas no le salen”. “Lamentamos que su respuesta sea atacar a UPL e intentar insultar a los leonesistas que somos, como dicen las encuestas, mayoría en esta provincia y en la Región Leonesa”, aseguró en rueda de prensa.
Por eso, Santos pidió a Suárez-Quiñones “que deje de atacar, porque está atacando a los leoneses y esto a nosotros nos parece lamentable, y le pedimos que se tranquilice”.
También tuvo un mensaje para Abascal y Vox, al que le instó a que “cuando venga a León conozca la historia y que cuando agarre una bandera conozca lo que significa, que está muy bien que critique al leonesismo y a UPL pero sería muy bueno que sepa que coge la bandera de la Región Leonesa, solo le pido que cuando vuelva que procure estudiar la historia de León, y que sepa que no está atacando a un partido político sino a una sociedad”.
El líder y candidato leonesista quiso hacer una reflexión, enviando un mensaje a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León y a quien la dirige, mano derecha del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de que quien “esperamos que resuelva rápidamente las trampas que han pretendido hacer con UPL y que la Junta Electoral ya ha dicho claramente que tiene que restituirse la legalidad del proceso”, haciendo referencia a que se han mandado papeletas a los colegios electorales de la provincia de León en número inferior al que tenían que tener, sobre todo para UPL.
Y es que la candidatura leonesa cuenta con “un 60% menos que el PP y el PSOE y un 40% menos que Podemos y Vox, algo sobre lo que la Junta Electoral ya ha dicho que hay que cambiar el criterio y esperamos que la delegada territorial, Ester Muñoz, restaure la legalidad porque así lo manda la Junta Electoral”.
En último lugar quiso enviar un mensaje de optimismo a la ciudadanía, un mensaje en el que quiere trasladar el cambio que va a realizar UPL, “que va a cambiar las preocupaciones por sonrisas”, dijo. “El 13 de febrero comienza una nueva oportunidad para los leoneses para la provincia y para la Región Leonesa, y creemos que comenzará el cambio de las políticas que en estos 35 años nos han condenado a las peores cifras económicas”.
Por eso, defendió que “ese mensaje está basado en que tenemos todo, capital humano y posibilidades y recursos endógenos para generar alternativas de desarrollo en la Región Leones, y espero que los ciudadanos manden un mensaje el 13 de febrero claro y diáfano sobre los partidos que no se han preocupado por los problemas de los leoneses”. Por eso, destacó la “fenomenal oportunidad para cambiar políticas”, y para lo que “tenemos un programa”, por lo que “enviamos este mensaje de optimismo y pidiendo a la gente que vaya a votar y lo haga en clave leonesista, porque es la única oportunidad para cambiar las cosas”.