Carrasco despide a los seis participantes del programa Añoranza

Prensa Diputación de León

La presidenta de la Diputación, Isabel despidió a los seis participantes del programa Añoranza antes de que hoy regresen a Argentina y a Cuba, tras permanecer 15 días en su tierra.

En una experiencia que han calificado de inolvidable para toda su vida, aseguran que han recibido el cariño y el afecto de todos y que lo trasladarán a sus centros de La Plata, Mar del Plata, Bolivar y a la Colonia Leonesa de Cuba.

Cebe recordar que los participantes de este año procedían de Argentina y de Cuba. Han sido cinco mujeres y un hombre que tienen entre 66 y 72 años. Durante su estancia en la provincia han estado una semana con sus familiares en sus lugares de origen que en esta ocasión fueron Vega de Magaz, San Emiliano, Valdorria, Villar de Matarife, Castropodame y Riello.

Además de permanecer con sus familias, el resto de días la Diputación les preparó un completo programa de actividades y excursiones para que conociesen la provincia. Han visitado el Museo Etnográfico, la Cueva de Valporquero, así como diversas zonas de la geografía leonesa.

En la despedida, la presidenta de la Diputación se ha comprometido a seguir impulsando los programas Añoranza y Raíces el próximo año, ya que, según ha asegurado, “es una experiencia única y una manera de devolver el cariño que sentís por esta tierra que no os olvida”.