Una incidencia de Movistar deja ya varios días sin teléfono fijo a vecinos de la Cabrera

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

infobierzo.com

Cuando parecía que los teléfonos móviles habían solucionado las telecomunicaciones en pleno siglo XXI, una incidencia en la línea de teléfono fijo de Movistar ha dejado 'incomunicados' a la población del término municipal del Puente de Domingo Flórez y Benuza. Actualmente, los vecinos de estas localidades bercianas llevan aproximadamente cinco días sin poder recibir llamadas o emitirlas a través de los terminales fijos ubicados en los domicilios. “El problema está en la línea fija de Movistar. La incidencia está abierta pero no sabemos cuándo se va a arreglar”, explica el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo.

“Imagínate una persona mayor para pedir una cita médica si no tiene teléfono móvil y sólo usa el terminal fijo de su domicilio. El Centro de Salud no se puede poner en contacto con la residencia para actualizar recetas. No sabemos cuándo se arreglará. Este problema está en toda la zona del río Cabrera. La gente nos para y no sabemos qué decirles porque la incidencia está abierta y nosotros no podemos hacer nada más, por eso mismo acudimos a los medios de comunicación. Hay personas que se encuentran ahora mismo en aislamiento tecnológico” constata el regidor del Puente de Domingo Flórez.

Por tanto, actualmente esta parte poblacional del Bierzo se encuentra en una situación compleja para con las comunicaciones a distancia, que impiden que los ciudadanos puedan intercambiar informaciones o pedir ayuda a través de la línea fija de sus domicilios, y que por lo visto “se desconoce el momento en el que la compañía solucionará la incidencia, dejando a sectores de la población en un completo aislamiento comunicativo a distancia”.

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