Dos incendios dañaron en el día de ayer viernes sendas viviendas en las localidades leonesas de Isoba (Puebla de Lillo) y Quintanilla de Rueda (Cubillas de Rueda), en los que tuvieron que intervenir los Bomberos de León y la Guardia Civil, y en este último además un bombero de Huesca que se encontraba presente en el último pueblo y que ayudó a las labores e control y extinción.
La primera de las intervenciones se produjo en Isoba, donde se produjo un incendio en una vivienda de madera localizado en la chimenea. Un vecino encargado de la casa logró sofocar las llamas, aunque varias dependencias de la vivienda resultaron dañadas. Los Bomberos se encargaron de asegurar la zona afectada y comprobar el estado de la chimenea y también estuvo presente en el lugar una patrulla de la Guardia Civil.
Los Bomberos de León también se desplazaron a Quintanilla de Rueda por un incendio de una vivienda de planta y piso, donde los vecinos, con las indicaciones de un bombero de Huesca presente, evitaron que las llamas se propagaran a las casas colindantes.
El tejado acabó derrumbándose, y la vivienda sufrió graves daños, aunque la estructura se mantuvo en pie. No obstante, no hubo que lamentar daños personales. Una patrulla de la Guardia Civil con base en Mansilla de las Mulas se personó en el lugar.