Los bibliobuses sacan partido a la riqueza gastronómica de la provincia

E.F.G./ Ical

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, que en 2014 cumple cuatro décadas y que registra más de 126.000 préstamos al año, potencia también el aprovechamiento de la riqueza gastronómica de la provincia con un concurso de recetas que cumple su cuarta edición y que pone en valor cuatro propuestas elegidas entre las planteadas por los usuarios. En esta ocasión, compitieron un total de 311 platos.

El salón de plenos de la institución provincial acogió hoy el acto de entrega de los premios, repartidos por toda la provincia. Rebeca Elvira Gómez, de Boeza, Lidia María Da Silva, de Camponaraya, Julia López, de Palacios del Sil y Arsenia Suárez, de Azadinos, resultaron ganadoras, respectivamente, en las modalidades de primer plato, pescado, carne y postre.

La presidenta de la institución, Isabel Carrasco, destacó la gran acogida que tiene el Servicio de Bibliobuses, con seis vehículos que este año recorrieron más de 430 localidades para llegar a 141.712 habitantes e incidió en que la actividad lectora se complementa con otras iniciativas que buscan la participación de los ciudadanos, como el concurso de recetas. Las ganadoras recibieron una 'tablet' y varios libros de cocina como premio.

Etiquetas
stats