Un acto en la Diputación conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

ileon.com

La Diputación de León acoge mañana, 25 de noviembre, un acto institucional promovido conjuntamente por la institución provincial, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital leonesa, que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

Durante el acto se llevará a cabo un reconocimiento a las cinco Casas de Acogida de la provincia, que también serán las encargadas de leer un manifiesto y que son la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, la Asociación Leonesa de la Caridad, la Asociación Leonesa Simona de Beauvoir, Nuestra Señora de Fátima y el Centro de emergencias en Castilla y León para la Mujer Víctima de Maltrato o Abandono Familiar de Cruz Roja de Ponferrada.

Además, se proyectará un audiovisual y la interpretación de una pieza musical con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de este tipo de violencia.

En lo que llevamos de año 45 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, dos de ellas la semana pasada en Sant Pere Pescador (Girona) y Barcelona.

Etiquetas
stats