Más de 1.300 personas reclaman en Change.org la expulsión del párroco de La Magdalena

Iglesia Parroquial de La Magdalena.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

“Queremos justicia. Después de presenciar actos que atentan contra la moral y el respeto de los presentes, en un homenaje y despedida a nuestro amigo, pedimos que el párroco sea inmediatamente destituido de la iglesia de La Magdalena”. Así comienza el enunciado de la petición que se plantea a través de la plataforma Change.org y que en poco más de 24 horas ha logrado más de 1.300 adhesiones.

El origen de la iniciativa está en el funeral de un joven de 24 años de la localidad, fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico. Al parecer es uno de los dos que murieron en un choque frontal en el Rabizo el viernes 4 de diciembre.

Según los testimonios que se aportan en las firmas que aparecen en Change.org, el sacerdote habría impedido que dos personas muy cercanas al difunto hiciesen uso de la palabra, a modo de despedida, durante la celebración religiosa.

Otras quejas destacan que llegó tarde a la ceremonia y varias opiniones más aluden a una actitud más generalizada del aludido y a reproches sobre su forma de actuar y de tratar a los feligreses.

“La humanidad, el respeto y la empatía deberían estar por encima de cualquier religión. Por ello, pedimos la recogida masiva de firmas que nos ayuden a llevar esta petición al Obispado, y que sus actos no queden en el olvido”, añade la petición que abre la recogida de firmas iniciada el pasado jueves.

Etiquetas
stats