Ponferrada da luz verde a la nueva ordenanza de terrazas de hostelería

Terrazas hosteleras en plazas de aparcamiento en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó hoy en su sesión plenaria ordinaria de noviembre la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería, un instrumento jurídico del que carecía la ciudad y que resulta “fundamental para regular este importante sector”, destacaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

Según las mismas fuentes, la nueva ordenanza tiene vocación de compatibilizar el derecho de los vecinos al descanso y al libre tránsito por las calles de la ciudad, con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería. De este modo, el texto regulará la proliferación de terrazas producida a consecuencia de la pandemia, pero tratará de promover el mantenimiento de las mismas con el objetivo de evitar efectos negativos en la actividad hostelera y en el empleo.

Además, el pleno también aprobó el cuarto Plan del Ayuntamiento para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante los próximos tres años. Tras la aprobación, fuentes del Consistorio destacaron que este instrumento también resulta “esencial en el avance de la igualdad”.

Etiquetas
stats