Vox echa a su único concejal en Gradefes ocho meses después de dar la Alcaldía al PSOE

Momento de la votación en Gradefes, con PSOE y Vox apoyando la Alcaldía para los primeros.

Redacción ILEÓN

Vox expulsa del partido a su único concejal en el Ayuntamiento leonés de Gradefes ocho meses después de que David Sánchez diese la Alcaldía al PSOE en contra de la dirección de la formación de extrema derecha.

En un breve comunicado, Vox ha trasladado la decisión de echar a su edil “por desoír las indicaciones del partido”, facilitar la Alcaldía al Partido Socialista y entrar en el equipo de Gobierno al asumir las concejalías de Obras, Urbanismo y Festejos.

El resultado electoral en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en el Ayuntamiento de Gradefes dejó un empate a tres concejales entre PP, que fue la fuerza con más número de votos, y PSOE, y uno para Vox. En el pleno de constitución, Sánchez decidió apoyar la investidura del socialista Leónides Bayón a pesar de que la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal en España le había ordenado expresamente no votar a favor del candidato socialista.

Tenía dos opciones: levantar la mano a favor de Aller, opción impensable dadas sus relaciones personales; o bien abstenerse y convertir así al hasta ahora regidor nuevamente en alcalde, como lista más votada. Decidió desobedecer la orden de su partido, Vox, con el resultado mencionado y no solo dio la Alcaldía al PSOE sino que entró a formar parte del Gobierno municipal asumiendo Obras, Urbanismo y Festejos.

Estos hechos llevaron a la apertura de un expediente disciplinario por la Comisión de Garantías de Vox que ahora, ocho meses después, decide su expulsión del partido, al tiempo que se le pide la devolución del acta de concejal.

Etiquetas
stats