El pleno extraordinario y urgente de la Diputación de León celebrado este miércoles aprobó por unanimidad las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal y del Plan de Juntas Vecinales para 2014.
El presupuesto que la institución provincial destinará a los nuevos planes es similar a la cantidad de 2013, un presupuesto cercano a los 15 millones de euros para el Plan Provincial de Cooperación Municipal y los dos millones con los que ha contado este año el Plan de Juntas Vecinales.
En el otro punto del orden del día, sobre el Plan para la ordenación de los recursos humanos de la Diputación, el diputado no asdcrito Matías Llorente se reservó el voto de su grupo al entender que la desaparición del servicio de Cooperación, que pasa a integrarse en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), no favorece la prestación de servicios a los Ayuntamientos. El diputado popular Jaime González desgranó en su intervención las principales modificaciones del plan de recursos humanos destacando que no se producen despidos en la reorganización. Para el 2014 la plantilla de la Diputación de León se fijará en 1.146 personas con las amortizaciones de plazas acordadas y previstas en la normativa actual.
Al comienzo del pleno la presidenta de la Diputación de León comunicó la decisión de todos los grupos políticos de destinar 30.000 euros a las víctimas de la catástrofe del tifón Haiyán, en Filipinas.
PSOE y UPL no realizaron ninguna intervención en este pleno extraordinario.