El gobierno de Villaquilambre ha creado una Comisión de Transporte, en la que participan representantes de los grupos políticos de la oposición “en busca del mayor consenso y colaboración posibles en este asunto de gran trascendencia para un municipio periurbano”, ha señalado el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, a través de una nota de prensa.
El concejal de Transporte, Javier María Fernández, ha mostrado y explicado toda la documentación respecto al transporte urbano y solicitado sugerencias.
El actual Plan de Transporte municipal parte de una reestructuración hecha por el gobierno anterior que supuso un importante recorte en líneas y horarios; el actual equipo de Gobierno ha modificado ese plan, en primer lugar, a instancias de una consulta entre los usuarios y, en segundo lugar, recogiendo sugerencias de la oposición. Finalmente, se han ampliado horarios en el primer y último tramo del día y se han repuesto las líneas suprimidas, consiguiendo con todo un ahorro aún mayor del inicial, gracias a la modificación de los itinerarios, de más de 150.000 euros.