Vicente Canuria y Vera López se consolidan como nombres fuertes del Ayuntamiento de León

Los miembros del equipo de Gobierno Municipal de León.

Redacción ILEÓN

Vicente Canuria se consolida como número dos del Ayuntamiento de León, y la concejala de Juventud Vera López asciende al número tres en el reparto de tareas que ha anunciado el alcalde de León para su nuevo Equipo de Gobierno Municipal durante los próximos cuatro años.

José Antonio Diez, alcalde de la ciudad de León firmará, entre este jueves y viernes, todos los decretos de delegaciones en los ediles “para trabajar desde ya por la ciudad”. “A pesar de estar en funciones con motivo de las elecciones municipales, hemos mantenido nuestra actividad y ahora estas delegaciones permitirán que la ciudad pueda seguir funcionando como lo ha hecho durante los cuatro últimos años”, ha explicado Diez. 

“En la distribución de las áreas –según informa de ello el Gabinete de Comunicación municipal– se mantienen prácticamente todas las concejalías del anterior mandato y José Antonio Diez seguirá siendo el responsable de la Policía Local”. El primer teniente de alcalde será Vicente Canuria Atienza, en quien también recae la portavocía del equipo de gobierno y la concejala Vera López será viceportavoz. 

Reparto de áreas

Así, las concejalías delegadas serán para Vicente Canuria Atienza la de Recursos Humanos, Movilidad y Deportes.  Vera López Álvarez se seguirá encargando de Bienestar Social y Juventud. Acción y Promoción Cultural para Elena Cabezas (que sustituye a la veterana Evelia Fernández que no se presentó a las últimas elecciones). Desarrollo Urbano y Patrimonio, para Luis Miguel García Copete y Hacienda y Promoción Económica para Carmelo Alonso Sutil.

Mercedes Escudero Pérez será la encargada de Turismo, Educación e Igualdad; Álvaro Pola Gutiérrez, de Participación Ciudadana, Bomberos y Protección Civil; Lourdes González Fernández: Mayores y Coto Escolar; Camino Orejas López: Comercio, Consumo y Fiestas. Se crea la concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza que quedará a cargo de Jon Ander Fernández Ferreras.

Los tenientes de alcalde se nombrarán en el siguiente orden: Vicente Canuria, Vera López, Luis Miguel García, Elena Aguado, Carmelo Alonso, Lourdes González, Álvaro Pola, Mercedes Escudero y Jon Ander Fernández. 

“Queda pendiente, por el momento, la convocatoria del pleno de organización de la nueva Corporación Municipal que marcará las pautas de los próximos cuatro años de mandato en el Ayuntamiento de León”, termina el comunicado municipal. 

Etiquetas
stats