El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, José Antonio Velasco, aseguró hoy que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) seguirá funcionando “con autonomía y normalidad” y consideró que la polémica abierta tras anunciar que quedará en manos del Ayuntamiento de León en 2015 “se ha magnificado”.
“Creo que todo este tema se ha magnificado y que los medios de comunicación le han dado mayor importancia que la que realmente tiene”, afirmó Velasco, que insistió en que en 2015 la inscripción de Gersul la va a tener el Consistorio leonés “porque es el que mayor representatividad tiene”. “Va a seguir funcionando absolutamente con la autonomía que tiene en estos momentos y que ha tenido siempre”, añadió.
En esta línea, apostilló que la Presidencia seguirá estando en la Diputación de León y, recalcó, “no va a haber ningún problema para seguir funcionando como se venía haciendo en estos momentos”. “No vamos a sacar las cosas de quicio, esto tiene que normalizarse y es más una guerra a nivel mediático qu otra cosa”, valoró Velasco, quien entiende las críticas realizadas por el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, porque “los socialistas están a todo lo que se mueve y lógicamente el PSOE se intenta aprovechar políticamente de ello”.