UPL se movilizará contra los recortes ferroviarios

UPL ferroviarios

ileon.com

En la tarde de este martes, miembros del Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro, Eduardo López Sendino, Manuel Arias y Luis Mariano Santos, mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos ferroviarios de UGT, Carlos Espeso, SEMAF, Melchor Bueno, y CCOO, Juan Loreto, en la que expusieron los problemas que se generarán tras el anuncio por parte del Gobierno central de los recortes en materia ferroviaria en la provincia de León.

Según se ha conocido los recortes pueden afectar a 38 trenes regionales menos a la semana en la provincia, y más concretamente en la línea León-Ponferrada, con dos trenes menos de ida y vuelta diarios.

Según UPL los recortes ferroviarios suponen la pérdida de posibilidades de transporte en zonas que carecen de otro medio de transporte “y, sobre todo, para personas en muchos casos con incapacidades que les impiden otro medio de transporte alternativo”. Entiende la formación leonesista que la pretendida sustitución por la Junta a través del llamado 'Servicio a la demanda' “nunca puede paliar el servicio regular ferroviario que hasta ahora se prestaba y que como tal servicio público nunca puede contemplarse únicamente desde criterios estrictamente economicistas, encubriendo la privatización de los servicios públicos con la preextensión de dejar la explotación en manos de empresarios afines al partido Popular”.

Los representantes leonesistas trasladaron a los asistentes su total apoyo y su ofrecimiento en cuantas iniciativas y reivindicaciones que se lleven a cabo desde la Plataforma que se creará en defensa del sector.

Asimismo se comprometieron a presentar mociones en los ayuntamientos afectados por estos recortes en los que UPL tiene representación así como en la Diputación Provincial y en las Cortes de Castilla y León

Etiquetas
stats