UGT y PSOE destacan la grave situación en la que queda León con los recortes del PP

ileon.com

Los secretarios generales de UGT y del PSOE de León, Arturo Fernández y Tino Rodríguez, coincidieron este viernes al destacar la gravedad que para la provincia de León tendrán los duros recortes que en todos los sectores está llevando a cabo el Partido Popular. Ambos indicaron que la política de recortes lejos de solucionar la situación de la provincia la están agravando, en una valoración conjunta tras la primera reunión institucional que el nuevo Secretario General del PSOE de León mantiene tras su elección el pasado domingo.

Tino Rodríguez indicó que León está “siendo machacada por las políticas conservadoras a todos los sectores, pero especialmente al Estado del Bienestar y a la minería”. “El Partido Socialista –agregó- va a ser muy crítico con todas estas políticas y por ello se pone a disposición de los sindicatos para luchar conjuntamente desde todos los frentes contra estas medidas”.

La primera reunión de trabajo, precisó Rodríguez, sirvió para evaluar la situación de la provincia e iniciar las tareas para combatir estas políticas desde todas las instituciones y ámbitos.

En la misma línea se pronunció el máximo responsable provincial de UGT, Arturo Fernández, quien agregó que la política de recortes del PP “lejos de solucionar la situación de León la está agravando”. En este sentido, apuntó que el “recorte catastrófico” de las ayudas mineras supondrá una brecha insalvable para la economía leonesa en general y para las cuencas en particular.

“Pero –agregó- ningún sector se libra de estos recortes y todos se están quedando en una situación complicada incluso aquellos que parecía que estaban resistiendo en León como el biotecnológico”.

Miembros de las dos ejecutivas se reunieron esta mañana en una sesión de trabajo, la primera tras la elección de la comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León. Al acto acudieron, entre otros, el presidente del PSOE de León, Luis Rodríguez Aller, el secretario de Organización, Óscar Álvarez, y la vocal de Relaciones Institucionales, la concejala María José García Suárez.