UGT de León cree que los escándalos en Andalucía merecen la cabeza de Cándido Méndez

C.J.D.

Ha sido León desde donde se ha abierto el polémico melón, en el ámbito interno del sindicato UGT, para pedir la cabeza de Cándido Méndez por la gestión del escándalo del uso de facturas falsas para tapar el presunto uso fraudulento de subvenciones públicas por parte de algunos miembros de la central sindical en Andalucía.

Ha sido el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), Nicolás Sánz, en el transcurso de la presentación de su candidatura para la reelección mañana en el Congreso Provincial, el que ha 'disparado' contra la cúpula nacional de su propia formación. Y lo ha hecho lamentando que “la dirección no ha sabido responder en absoluto” ante las reiteradas publicaciones de los escándalos en Andalucía; al tiempo que no considera razonable que Méndez afirme no haber tenido noticia de lo que ocurría en la organización de aquella Comunidad Autónoma, del mismo modo que “Mariano Rajoy no convence a nadie cuando dice que no sabía lo que hacia Bárcenas”.

Cauto en sus expresiones, evitando la palabra “exigir”, pero meridianamente claro en sus argumentos, Sánz argumenta que “hay que ser muy muy honestos y, más allá de que algunos medios (de comunicación) se hayan cebado, defender la integridad de una organización como la nuestra, a la que muchos hemos dedicado con honradez gran parte de nuestra vida”. Al menos, ese es “mi análisis personal de cómo he visto las cosas en los últimos años”. “La estructura (nacional) debe reaccionar”, resume.

Sánz no descarta “pedir de manera formal la dimisión de Cándido Méndez, pero de hacerlo, será como debe ser: por escrito; y el día en que finalmente lo haga lo haré saber a todo el mundo dando a conocer una copia de mi carta”. Pero de momento, también desea que la atención se centre en la cita congresual de mañana sábado, incluso aunque en ésta sea posible que se llegue a aprobar alguna resolución en la que los militantes de la FSP-UGT identifiquen su postura respecto al escándalo de Andalucía y la responsabilidad del secretario general nacional y su equipo.

Etiquetas
stats