Silván recibe a los dos leoneses que se alzaron con el Campeonato del Mundo de Salmónidos en Estados Unidos

Carlos S. Campillo / Ical. El alcalde de León, Antonio Silván, recibe a los pescadores leoneses Pablo Castro Pinos (C) y Manuel Álvarez Iglesias (I), proclamados recientemente campeones del mundo de salmónidos.

S. Gallo / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió hoy a Pablo Castro y Manuel Álvarez, dos de los integrantes del equipo nacional que hace unos días se alzaron con el Campeonato del Mundo de Salmónidos que se celebró en el estado de Colorado, en Estados Unidos. Los dos integrantes del equipo español, que se alzaron con el título por delante de los combinados de Francia y Estados Unidos, agradecieron este reconocimiento tras haber participado con el equipo nacional y “llevar el nombre de León”.

Ambos aprovecharon la recepción municipal para reclamar al alcalde de León que medie para promover el coto invernal en el río Bernesga dado que la pesca “mueve mucha gente” en la provincia y supondría “un punto más” para la promoción que se hace de la ciudad y la provincia de León y que pueda venir más gente a pescar también durante los meses invernales.

Pablo Castro recordó que este título conseguido es el segundo que alcanza de forma consecutiva, por lo que ha optado por posponer el abandono de la actividad que había pensado en un principio. “Estamos en lo más alto y con ganas de seguir”, reconoció. Además, ambos explicaron que pese a que no es un deporte que tenga demasiada repercusión, supone un gran esfuerzo y entrenamientos de hasta siete horas diarias, siempre que así lo permita el horario laboral, por lo que también tuvieron un agradecimiento especial para sus familias, por soportar estas largas ausencias.

Etiquetas
stats