Santos denuncia que la situación de la sanidad “impide la fijación de población” en Laciana

El candidato de Unión del Pueblo Leonés a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en la comarca leonesa de Laciana.

El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, visitó este miércoles la comarca leonesa de Laciana, donde denunció que “la situación del sistema sanitario”, con solo dos médicos para casi 8.000 personas, “impide la fijación de población”.

Un impedimento al que también se suma la necesidad de “generar músculo industrial y empleo”, así como “fortalecer y proteger las iniciativas turísticas” que pueden a la comarca “un impulso” y “solucionar los problemas que la gente prevé como los más importantes” un valle “que ha perdido mucha población a raíz de la reconversión minera”.

“Se trata de una zona en la que se necesita generar músculo industrial, empleo, además de fortalecer y proteger las iniciativas turísticas que pueden dar al Valle de Laciana y a toda la comarca, un impulso alrededor de estaciones de esquí, de esquí de fondo”, resaltó acompañado de miembros de su candidatura.

Etiquetas
stats