Más de 10.000 ruedas en una fiesta de la bici +IVA

C.J.D.

Más de 5.000 aficionados, y por lo tanto más de 10.000 ruedas, celebraron en la soleada mañana de hoy el Día de la Bici, convirtiéndola en una de las más masivas de los últimos años, como broche final de la Semana Europea de la Movilidad impulsada por el Ayuntamiento de León.

La comitiva multicolor y multiedad se convirtió desde la salida a las diez y media de la mañana de las inmediaciones de El Corte Inglés en una fiesta, en la que el disfrute de una ciudad sin coches y exclusivamente destinada a las dos ruedas sin motor fue la tónica general. No se registraron, más allá de esto, ninguno incidentes destacables durante todo el recorrido y hasta la llegada en la Catedral de León.

En la línea de salida, donde no cabía un alfiler, hizo acto de presencia para cortal la cinta ante los impacientes ciclistas el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, acompañado del director de El Corte Inglés en León, Manuel Orellana. Y como quizá no se les distinguera entre tantos leoneses y leonesas anónimos que realizaron toda o gran parte de la marcha, el Ayuntamiento también destaca que dos de las ciclistas fueron las ediles Aurora Baza y Marta Mejías.

Con la participación de hoy, el Día de la Bici en la capital se consolida como un evento a la vez lúdico, educativo y deportivo de los más numerosos que tienen lugar en la ciudad.