El responsable de NNGG en Ponferrada asumirá el área de Juventud del Ayuntamiento

César Sánchez / ICAL El nuevo concejal del Ayuntamiento, Álvaro Rajo, durante su presentación

D. Álvarez/ ICAL

El representante de Nuevas Generaciones en Ponferrada, Álvaro Rajo, será el nuevo concejal del Ayuntamiento de Ponferrada en sustitución de la exedil de Hacienda, Amparo Vidal, que presentó su dimisión la semana pasada. Rajo, que también ocupó el cargo de vicesecretario de acción política de la estructura juvenil del PP en la provincia de León, asumirá el área de Juventud del Consistorio “con serenidad y ganas de trabajar por la ciudadanía” y con el reto de aportar “ideas jóvenes” a la labor municipal.

Además, no será la única responsabilidad que tendrá que asumir el nuevo edil de la Corporación, ya que la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, aprovechó la presentación de Rajo para avanzar una remodelación del equipo municipal. “Creo que es el momento adecuado para reordenar responsabilidades”, aseguró la regidora, que adelantó que Rajo se ocupará de alguna otra área de gobierno aunque evitó concretar cuál.

En ese sentido, la alcaldesa recalcó que el objetivo del equipo de Gobierno para el último año de mandato pasa por priorizar la “cristalización de proyectos”. “Hasta ahora hemos tenido que poner orden, pero ahora debemos adaptarnos a las circunstancias y no ser inmovilistas”, afirmó Fernández Merayo, que destacó la juventud de Rajo como uno de los motivos que lo convierten en “una buenísima incorporación” para el gabinete municipal. En la misma línea, la regidora elogió la figura del nuevo edil como “un soplo de aire fresco” y lo calificó como “la esencia y el futuro del PP.

Por su parte, el nuevo concejal aseguró que la decisión de entrar a formar parte del equipo de Gobierno fue “difícil”. “Lo he pensado mucho, porque esto no es moco de pavo, aquí estamos jugando en Champions y no todo vale”, explicó. La llegada de Rajo al cargo se produce después de la dimisión de Vidal y la renuncia expresa de Regina Fernández y Roberto Blanco, que ocupaban los puestos 10 y 11 de la lista del PP en 2015.

Polémica por el falso referéndum

En cuanto a la polémica suscitada en la ciudad tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de un referéndum sobre el ruido durante el Mundial de Fútbol, anuncio que después se supo que formaba parte de una campaña promocional, la alcaldesa asumió la idea como propia y manifestó el “apoyo unánime” del equipo de Gobierno al edil de Deportes, Roberto Mendo. Como hiciera Mendo el martes, Fernández Merayo pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que “no hubo mala fe”.

Etiquetas
stats