A punto de comenzar la campaña, el PP no oculta sus diferencias

Carrasco López Benito González  listas PP

ileon.com

En una tensa rueda de prensa protagonizada por la presidenta provincial, Isabel Carrasco, el Partido Popular de León se apresta a dar comienzo a su campaña electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre. En todo momento Carrasco se negó a interpretar el resultado final de las listas elaboradas por el partido, sin ocultar su disconformidad con lo que llamó reiteradamente “especulaciones interesadas”.

Sin nombrarlo, se refería así al ex alcalde de León y diputado Juan Morano, que ha conseguido imponerse como uno de los candidatos titulares al Senado. Una sutileza: apoyándose en que se trata de “liestas abiertas” (que no llevan orden), Morano fue mencionado en tercer lugar, por detrás Luis Aznar Fernández y Silvia Franco González, los otros titulares de la lista popular.

Un nuevo capítulo en la lucha interna que desde hace ya tiempo los mantiene distanciados, y que escribe un nuevo capítulo a pocos días de comenzar la campaña.

“No seré yo quien entre a hacer especulaciones. No voy a dar ninguna explicación más. La gente que conoce los partidos sabe que si una presidenta quiere ir en la lista, va en la lista”, disparó Carrasco. También habló de “filtraciones interesadas a algunos medios de comunicación” y reiteró varias veces que se siente “muy orgullosa” de que “toda la estructura territorial (remarcando el término con énfasis) le haya pedido que encabezara la lista.

Sin embargo, aseguró que está “absolutamente en contra” de la acumulación de cargos y que su trabajo como presidenta de la Diputación no le deja “ni un minuto libre”.

“Esta decisión ya la conocían los órganos del partido. En política a veces tienes que hacer ejercicios de responsabilidad y no entrar al trapo”, subrayó.

La lista

Cumpliendo con las formalidades, fue el presidente del Comité Electoral Provincial, José María López Benito, quien se encargó de informar los nombres de la lista que esta misma tarde sería aprobada por el Comité Electoral Nacional.

Senado:

Titular: Luis Aznar Fernández

Suplente 1º: Christian Alfayate Mayo

Suplente 2º: Ángeles García Rodríguez

Titular: Silvia Franco González

Suplente 1º: Josefina Esther Velasco Trapiella

Suplente 2º: Víctor Miguélez Fernández

Titular: Juan Morano Masa

Suplente 1º: Rosa Nieves Rodríguez Maraña

Suplente 2º: Diego Suárez García

Congreso de los Diputados

1.- Alfredo Prada Presa

2.- Eduardo Fernández García

3.- María Aranzazu Miguelez Pariente

4.- Pedro Vicente Sánchez García

5.- María Milagros Gordaliza Balbuena

Suplentes

1.- María Belén Alonso Rodríguez

2.- Fernando Franco Villadangos

3.- María del Mar Núñez García

4.- Jesús López Rodríguez

Reemplazos en la delegación de la Junta

El actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Fernández, dimitirá hoy mismo en su cargo, ya que es incompatible con su condición de postulante a diputado.

Carrasco confirmó que será reemplazado por Guillermo García Martín, actual secretario territorial y director del Departamento de Familia. Aún no ha sido designado el reemplazante de Silvia Franco en el Bierzo, también candidata.

Etiquetas
stats