El PSOE de San Andrés dice que en el Ayuntamiento “no sobra nadie”

prensa PSOE San Andrés del Rabanedo

El grupo municipal socialista de San Andrés del Rabanedo, ante las declaraciones del alcalde de San Andrés en las que anunció la reducción de la plantilla municipal, quiere manifestar su apoyo a los trabajadores municipales e iniciará a partir de este viernes una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Consistorio a fin de conocer su opinión sobre los despidos y analizar soluciones alternativas.

Para el PSOE, “la solución no está en despedir a los trabajadores municipales, sino en una perfecta reorganización y optimización de la plantilla”. Por eso pide al PP que se ponga a trabajar y retome la RPT (Relación Puestos de Trabajo) que el anterior equipo de gobierno puso en marcha en colaboración con la fuerzas sindicales.

“Lo más asombrosos es que hace un mes el propio alcalde afirmaba su intención de no despedir a nadie ni tomar decisiones traumáticas”. San Andrés tiene un equipo de gobierno mentiroso, sin proyecto ni rumbo que una y otra vez anuncia una cosa y hace la contraria. El alcalde miente deliberadamente una y otra vez, hace tan sólo un mes la plantilla municipal era de 408 trabajadores (hoy son 316), no se producirían despidos y no tomaría decisiones traumáticas. Sin embargo, la realidad es que el aguinaldo que el alcalde tiene para los trabajadores es que el menos 50 de ellos será la última navidad que coman el turrón como trabajadores municipales.

Sin contar los trabajadores asociados a subvenciones de otras instituciones, la plantilla municipal de San Andrés la componen 260 trabajadores. Reorganizar y administrar bien los recursos humanos es una cualidad que el gobierno popular está demostrando no tener. Los servicios que ofrece el Ayuntamiento a través de la los trabajadores municipales son los de una ciudad en crecimiento y con calidad de vida. Despedir trabajadores y estrechar la administración no es la solución para un municipio que crece y tiene expectativas de fututo.

Según la portavoz del grupo, Maria Eugenia Gancedo, “la mejor ocasión que tiene el alcalde para rectificar es en materia de personal, debe ser valiente y anunciar que servicios y que trabajadores sobran a su juicio. El partido socialista estará en frente de cualquier decisión que suponga aminorar los servicios municipales y no exigir a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad en las competencias impropias. Le recomendamos que retome la relación de puestos de trabajo donde el anterior equipo de gobierno la dejó, pues estaba en un punto de consenso mayoritario con las organizaciones sindicales. El equipo de gobierno socialista trabajó con el objetivo de reorganizar la plantilla municipal dentro del principio de estabilidad laboral”.

Etiquetas
stats