El PSOE resalta en la precampaña que el incremento del salario mínimo beneficia a 26.000 leoneses

Parte de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado en las elecciones de julio de 2023.

Redacción ILEÓN

Las candidaturas del Partido Socialista de León al Congreso de los Diputados y al Senado pusieron hoy en valor el aumento del Salario Mínimo Interprofesional impulsado por el Gobierno de España y que en la provincia de León beneficia a alrededor de 26.000 leoneses.

“Un gran logro de este Gobierno es haber incrementado el SMI un 68,5 por ciento desde el 2012, que ha pasado de 641,4 euros a 1.080 euros, cumpliendo con el objetivo establecido en la Carta Social Europea de que su cuantía alcance el 60% del salario medio”, explicaron los socialistas. Además, apuntan que la medida “contribuye a compatibilizar el desarrollo económico con la protección de los derechos laborales para construir una sociedad más justa y cohesionada y reestablecer el equilibrio en las relaciones laborales”.

“El PSOE ha dejado claro el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a derechos laborales y medidas de protección social se refiere, con otros ejemplos como los ERTEs, la revalorización de las pensiones y los avances en derechos con la reforma laboral, el refuerzo de los derechos de las mujeres y la Memoria Democrática”, concluyeron.

Etiquetas
stats