El PSOE renueva la mitad de sus diputados provinciales manteniendo a Eduardo Morán al frente

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Redacción ILEÓN

El PSOE de León ha elegido a sus 10 diputados provinciales que formarán parte del Grupo Socialista en la nueva corporación de la Diputación de León, renovando a la mitad, manteniendo al todavía presidente en funciones Eduardo Morán al frente, incorporando nombres como el del expresidente del Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Álvarez Courel y quitando a otros como Pablo López Presa.

Los nombres de los representantes socialistas recibieron la aprobación oficial de la Ejecutiva Provincial celebrada este lunes y este martes han sido designados en la votación realizada en la Junta Electoral de Zona de León los cinco diputados provinciales correspondientes a este Partido Judicial en una única lista compuesta por Ana Arias, Santiago Dorado, Octavio González, Patricia Martínez y José Pellitero.

La elección de la representación socialista en el Partido Judicial de Astorga se realizará el próximo 19 de julio y contará con Carolina López como única candidata.

La lista unitaria que el PSOE ha designado para el Partido Judicial de Ponferrada está integrada por Gerardo Álvarez Courel, Luis Alberto Arias, Eduardo Morán y Lucía Osorio. El proceso de elección está, en este caso, pendiente del recurso electoral que afecta al Ayuntamiento de Villablino.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido “el trabajo intenso y los logros conseguidos” a los integrantes del Grupo Socialista que han desempeñado sus funciones de gobierno durante el último mandato de la institución provincial. 

Etiquetas
stats