PSOE: “Rajoy hipoteca el futuro de León”

ileon.com

“El Gobierno de Rajoy ha adoptado unas medidas que ponen en riesgo el futuro de los leoneses y las leonesas”, así de contundente se ha manifestado José Antonio Díez, secretario general de la agrupación municipal de León del PSOE, quien en rueda de prensa acompañado de Pepe Jiménez, secretario de organización de la misma, han evaluado las medidas que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

Desde el PSOE consideran que las medidas afectan muy directamente a la economía de la ciudad de León y a la de la provincia, ya que afectan sobre todo a los funcionarios, comercio, hostelería y turismo, los pilares de la economía local. “Todos estos sectores se ven afectados con las propuestas de Rajoy y puede ser letal para algunos de ellos” ha indicado el concejal en el ayuntamiento de León.

Denuncian desde el PSOE la adopción de estas medidas en este complicado momento económico, sobre todo la subida del IVA, que consideran afectará a la economía muy directamente. Esa subida, creen en el PSOE, afectará sobre todo al turismo, del que dependen muchos puestos de trabajo en la ciudad de León.

“Esta ciudad está en una dinámica de parálisis” ha indicado el futuro portavoz socialista en el ayuntamiento de León para solicitar al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que no copie las medidas del Gobierno de Rajoy y no aplique medidas que puedan generar más exclusión social “porque es el alcalde de todos los leoneses, que tiene que velar por los intereses de de sus ciudadanos”. Además el PSOE local le ofrece al alcalde su colaboración con propuestas e iniciativas “para no ahogar la ciudad de León”.

“Rajoy roba a los pobres para dárselo a los ricos” ha concluído Díez para reiterar que el PSOE apoyará las movilizaciones y acciones contra las medidas que el Gobierno aprobará en su Consejo de Ministros del 14 de julio.

Díez no ha querido valorar la actuación y críticas que ha recibido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su intervención de este miércoles en el pleno del Congreso donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló la nueva ronda de recortes que ascenderán hasta 65.000 millones de euros.