El PSOE pregunta a Gutiérrez qué pasos seguirá para conseguir la Facultad de Medicina

El Secretario de Organización del PSOE, Ibán García del Blanco.

Marta Cuervo

El secretario de Organización del PSOE, Ibán García del Blanco, ha ofrecido una valoración del desarrollo electoral que se está llevando a cabo desde el Partido Socialista, “que trabaja para cambiar la filosofía de esta ciudad, para pasar del lamento a la reivindicación activa”.

García del Blanco ha querido resaltar como “uno de los mayores ejemplos de lo que es trabajar en positivo por León” la eliminación y supresión de forma definitiva del paso a nivel del Crucero y la presentación de la estación provisional, actividades previstas para mañana.

El secretario de Organización del PSOE, ha sentenciado que “Emilio Gutiérrez se ha convertido en el salvador de la ciudad a través de declaraciones contradictorias como que el PP tenía que reivindicar y recuperar la Facultad de Medicina”.

Según García del Blanco, esta Facultad ha sido denegada sistemáticamente por la Junta de Castilla y León al Partido Socialista, al Ayuntamiento de León y a la plataforma ciudadana y cívica que se constituyó en la ciudad y a nivel provincial.

Desde el PSOE se han lanzado las preguntas a Emilio Gutiérrez: “¿Qué pasos ha dado el candidato del PP para conseguir la Facultad de Medicina?, ¿será capaz de hacer alguna proposición y de enfrentyarse a la Junta?”. Además, Del Balnco ha criticado su posición como director general de Planificación Educativa de la Institución y “amigo íntimo” del Consejero de Educación, Juan José Mateos, desde la cual “no ha propuesto ni intentado nada para conseguir la Facultad”.

Otro de los puntos que ha querido resaltar el secretario del PSOE, ha sido la denegación por parte de la Junta de Castilla y León de la ayuda para el equipamiento interno del Colegio Luis Vives. “El Ayuntamiento se ha comprometido a cumplir lo que la Junta prometió y no hace”, ha explicado. Según García del Blanco, el Ayuntamiento asumió los costes de la instalación de dicho colegio, que ascendían a 900.000 euros, y ahora se hará cargo de los 300.000 estimados para el equipamiento.

El PSOE, ha aprovechado la ocasión para solicitar, una vez más, a Gutiérrez que “abandone su responsabilidad como director general de Planificación Educativa de la Junta de Castilla y León y que asuma su compromiso con los leoneses”.

Etiquetas
stats