El PSOE se pregunta dónde está escondido el alcalde de León
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha vuelto a cargar las tintas contra el regidor leonés, el popular Emilio Gutiérrez, a quien acusa de estar totalmente desaparecido y que, gracias a su nula actividad y reivindicación, León se está convirtiéndose en páramo sin futuro.
Diez ha calificado a Emilio Gutiérrez como el regidor menos reivindicativo de toda la democracia y fruto de esa inactividad, ha subrayado, es que León se quede sin los proyectos de la empresa Alta Velocidad, una gestión que asume Valladolid y que le permitirá usar las plusvalías para generar la aportación que le corresponde, una medida que aquí no se ha podido ejecutar por la falta de interés del alcalde, que está desaparecido.
Esta operación, recuerda José Antonio Díez, conlleva, por ejemplo, que el taller de Torneros, que generará 1.000 puestos de trabajo, se vaya para Valladolid debido a la apatía no sólo del regidor, también del consejero de Fomento Antonio Silván a quien ha acusado de no hacer nada por León.
Diez ha extendido esta falta de interés y la nula reivindicación ante la Junta de Castilla y León a la actual presidenta de la Diputación Isabel Carrasco y ha subrayado que después de Miguel Pérez Villar ningún otro político leonés del PP con cargo en el gobierno de Castilla y León ha hecho lo más mínimo por la provincia y la ciudad.
Ni el salario
A la Alta Velocidad se unen el Centro Europeo de Innovación o el mantenimiento del Parque Tecnológico, otros proyectos que se desvanecen merced a la inactividad de un alcalde, “que es uno de esos políticos que no se merece el salario que cobra porque no hace nada”.
¿Pero algún político se merece su salario? le preguntó un periodista al portavoz socialista que respondió que sí, que algunos, como el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sí se merecen el salario que cobran “en incluso más, porque mira por los intereses de su vecinos, no como en León que tenemos a un alcalde escondido o desaparecido y que calla la boca mientras el tejido laboral y social de León se desmorona”.
José Antonio Díez ha recordado que en los 18 meses de mandato de Emilio Gutiérrez León ha sumado 2.300 parados más y otros tantos que se han tenido que ir, es decir perdemos población.