El PSOE de León organiza, para este sábado día 24, una jornada informativa y reivindicativa bajo el título 'León conecta Europa', que será un encuentro abierto a la ciudadanía que se desarrollará desde las 10.30 horas en el Palacio del Conde Luna y en el que se hablará, sobre todo, de la importancia del mecanismo 'Conecta Europa' y de los más de 11.000 millones de euros ligados a él para el desarrollo de León.
Se trata de una nueva iniciativa en la ofensiva socialista en materia de infraestructuras tras conocerse que el polígono ferroviario logístico de Torneros no será incluído en la primera fase de los fondos de 'Conectar Europa'. Para el secretario general del PSOE local y candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, es destacable la importancia que este mecanismo de fondos europeos tiene para el desarrollo logístico, industrial y laboral en León. En esta jornada participará la eurodiputada y presidenta de los eurodiputados socialistas españoles, Iratxe García.
El programa se centra en el desarrollo de la plataforma logística de Torneros y se abrirá con la intervención del secretario provincial del PSOE de León, Tino Rodríguez, quien dará paso a una mesa redonda en la que participarán el abogado y experto en infraestructuras Graciliano Palomo, la eurodiputada Iratxe García y el candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez. Tras esta presentación de las iniciativas y de la propuesta se llevará a cabo un debate moderado por el procurador en Cortes Miguel Ángel Fernández Cardo y en el que podrán participar todos los asistentes.
La jornada tiene además la vertiente reivindicativa de obligar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a incluir la plataforma logística de Torneros como referencia en el plan de transportes e infraestructuras y lograr así financiación para ella, algo descartado por la Junta.
Con este objetivo abierto por el PSOE de León que ya ha presentado mociones en este sentido tanto en el Ayuntamiento de León como en la Diputación para conseguir la petición antes de que el día 26 de febrero concluya el plazo de dar a conocer a la Comisión Europea los proyectos aspirantes a financiación.