El PSOE se marca como principal reto de las municipales en la provincia volver a gobernar en Villaquilambre

Tudanca respalda la candidatura socialista de Jorge Pérez en Villaquilambre.

D. Álvarez / Agencia ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este viernes que volver a gobernar el Ayuntamiento de Villaquilambre es el principal reto de los socialistas en la provincia de León. “Una victoria en Villaquilambre contribuiría de forma decisiva a mantener el proyecto socialista en la Diputación”, señaló Tudanca, que acudió a respaldar la candidatura de Jorge Pérez a la alcaldía.

En ese sentido, el líder de los socialistas en la Comunidad aludió a sus vínculos con el municipio leonés para reconocer que Villaquilambre es “una espinita en lo personal, más allá de lo político”. Según Tudanca, el “pacto con tránsfugas” que en 2019 convirtió en alcalde al ‘popular’ Manuel García representa “el peor ejemplo de la peor política”. “Es muy importante tener un alcalde decente”, aseguró el socialista, que apeló a una gran mayoría para el PSOE en las urnas con el objetivo de “impedir cualquier tentación de un nuevo pacto oscuro”.

Al respecto, destacó que Villaquilambre es el municipio español de mayor tamaño sin un instituto y reclamó unas “dotaciones sanitarias dignas” en la zona. Como contrapunto, recordó que el Gobierno invertirá más de ocho millones en la supresión de los pasos a nivel de la línea de Renfe Cercanías, “un proyecto que transformará el municipio”, auguró.

El acto electoral también contó con la presencia de la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Hana Jalloul, que elogió la “capacidad de gestión” del candidato socialista durante sus nueve meses al frente del gobierno municipal, tras ganar una moción de censura al final del anterior mandato. “Necesitamos gente que quiera hacer cosas por sus vecinos”, señaló Jalloul.

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, animó a Pérez a repetir su “victoria contundente” de 2019 y lamentó que el resultado de las urnas no se tradujera en la formación de un equipo de gobierno debido a “un pacto basado en una mentira”, en referencia a las promesas para construir un instituto y un centro de salud. “Villaquilambre es una ciudad de 19.000 habitantes y tiene un alcalde que cree que gobierna un pueblo”, señaló Cendón, que instó al candidato a “desterrar el caciquismo y devolver el aire limpio al municipio”.

Por último, Pérez insistió en reclamar una “mayoría suficiente” para evitar que se repita un “pacto absurdo basado en mentiras” como el que le arrebató la alcaldía en 2019. “Villaquilambre merece mucho más”, recalcó el candidato, que defendió su lista como “una candidatura con gran representación territorial” en las distintas juntas vecinales del municipio.

Etiquetas
stats