El PSOE de León pondrá rival a Tino Rodríguez si, como exige, hay Congreso Provincial

El presidente, Pepe Giménez, y el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, José Antonio Diez.

C.J.D.

La Agrupación socialista del PSOE de la ciudad de León reclamó hoy que, en papalelo a los congresos Federal y Autonómico socialistas, se celebre otro provincial bajo la fórmula de 'un militante, un voto' y avanzó que en ese caso “León pondrá candidato para rivalizar” con el actual secretario provincial, Tino Rodríguez.

Esa fue la principal novedad de una rueda de prensa en la que el presidente de la Agrupación, Pepe Giménez, informó de la Ejecutiva local celebrada ayer, y que tendrá continuidad con una asamblea el próximo jueves a las 8 de la tarde en el Instituto Juan del Enzina, al que invitó además a participar “a todos los leoneses que lo deseen” para participar en el debate.

Para Giménez, tras los “catastróficos” resultados electorales de las Europeas y sobre todo tras el golpe de mano del partido a nivel autonómico, forzando Óscar López la dimisión de Julio Villarrubia, “el PSOE está en curcunstancias que son lo siguiente a la muerte, en descomposición” y esto debe resolverse, a juicio de la agrupación leonesa, con un proceso de renovación. Renovación que “no tendríamos inconveniente” en que afectara también a la propia agrupación leonesa como a todas las locales, explicó a preguntas de los periodistas.

En todo caso, quiso insistir en el mensaje de que dentro del PSOE “no todos somos iguales” y abogó por “despertar a las bases socialistas de León”, recordando que si se abre un nuevo Congreso y debate de la elección de un responsable provincial “hay muchos que deben tener claro que Tino Rodríguez, con estos resultados, no podrá repartir todos los cargos que va prometiendo”.

Pero la carga principal de las tintas de la Agrupación, por boca de Giménez, fue para Óscar López, cuya dimisión exigió con firmeza, “por las 25 firmas” que tumbaron a Villarrubia, “por el fracaso como secretario de Organización federal, por el fracaso de dos años y medio como portavoz en las Cortes de Castilla y León y como coordinador del gran fracaso de la campaña” electoral.

De paso, remarcó que los socialistas de la agrupación apuestan por la “renovación y regeneración, porque no creemos en la resurrección ni en la reencarnación”, aspectos que ven detrás de muchos nombres elegidos para formar la gestora autonómica, incluyendo a la leonesa Teresa Gutiérrez, cuya gestión al frente de la gestora provincial de León también criticó.

Etiquetas
stats