El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, José Antonio Díez, lamentó hoy la actitud “apática” del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a pesar del compromiso que dijo tener con la minería y con el empleo en general. Por eso, y ante la situación que atraviesa el sector minero, y en particular los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa y de sus subcontratas, Díez reclamó a Gutiérrez que medie ante Industria para buscar una solución a este conflicto laboral.
Para el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, es hora de que Gutiérrez “descruce los brazos” y sea “valiente” para denunciar los “continuos agravios” que el Gobierno está haciendo contra la industria leonesa. A juicio de los socialistas, se trata de “razones más que de peso” para que Emilio Gutiérrez “reaccione” y exija que sus compañeros “cumplan sus promesas”, expresó Díez a través de un comunicado.
La Agrupación Municipal Socialista recordó que actuaciones como la del ministro de Industria, José Manuel Soria y el “inmovilismo” del alcalde son las que han llevado a la provincia de León a tener “más de 43.000 parados” y más de 12.000 en la ciudad, unas cifras que “no son para celebrar”. Díez se centró en las últimas “lamentables” noticias que apuntan a que la Hullera prescindirá de casi 200 trabajadores de subcontratas y reclamó al Gobierno que cumple el Plan del Carbón firmado y se de salida a las toneladas de carbón previstas para este año.