El PSOE de León expulsa al alcalde de Gordoncillo al ser condenado por agresión

Ical

El PSOE de León anunció este miércoles su intención de expulsar del partido “con la mayor celeridad posible y con la máxima contundencia” al alcalde de la localidad leonesa de Gordoncillo, Urbano Seco Vallina, militante de la agrupación socialista de Valencia de Don Juan, después de que éste haya sido condenado por agredir de manera repetida a uno de sus alumnos, un joven de 11 años con discapacidad.

Los socialistas lamentaron estos “graves” hechos, así como sus posibles consecuencias, y transmitieron, a través de un comunicado, sus disculpas a la familia del alumno agredido. Igualmente condenaron los “repugnantes e intolerables” hechos, que según el texto “desacreditan” y “alejan” al alcalde de Gordoncillo de la “importante” labor y el “compromiso” de muchos socialistas de la zona sur de la provincia.

Por último se garantizó la aplicación de los estatutos del partido, lo que conllevará la tramitación este martes mismo de la baja de Urbano Seco como militante de la agrupación local de Valencia de Don Juan, así como el expediente de expulsión del PSOE de León.