El PSOE impugna la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de León por ilegalidad en los plazos de los presupuestos

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la Secretaría General del PSOE de León, José Antonio Diez.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León registró este lunes oficialmente una impugnación a la convocatoria de la Comisión de Hacienda que debería celebrarse mañana y en la que se dictaminarán los presupuestos municipales para 2018 y la plantilla municipal para este ejercicio. El motivo de la impugnación, explicó el portavoz José Antonio Diez a través de un comunicado, es el incumplimiento legal de los plazos para el estudio del expediente de esa comisión, un incumplimiento que destaca el informe de intervención que acompaña a las propias cuentas municipales.

Diez precisó que este presupuesto, como ya ocurrió con el del pasado ejercicio, nace de la peor manera posible. “El presupuesto se aprobará fuera del plazo marcado por la ley que hace que debiera estar ya ratificado antes de final de año, con total falta de transparencia y sin ninguna aportación de la oposición, pero es que, además, no se cumple el plazo legal de disposición de la documentación a los grupos políticos”, recalcó Diez.

El portavoz municipal subrayó que el alcalde “volvió a intentar engañar a los leoneses” apuntando que la oposición tendría 16 días para estudiar las cuentas. “Sin entrar en más debate, le dejamos el texto del informe del interventor municipal que desmonta una tras otra sus declaraciones sobre transparencia y cumplimiento de plazos”. Diez, además, destacó que esta práctica de “hurtar” la documentación a la oposición en tiempo y forma ha sido reiteradamente denunciada por el PSOE y, en esta ocasión, es recalcado por la intervención municipal que cuestiona “duramente” la gestión del equipo de gobierno y de sus socios de Ciudadanos.

Diez adelantó que, no obstante, el Grupo Municipal Socialista incluirá enmiendas a este presupuesto como muestras de responsabilidad a los miles de leoneses que quedan fuera de las propuestas de PP y Ciudadanos. “Intentaremos mejorar unas cuentas que, como he adelantado, carecen de inversiones necesarias y que apuntan, de nuevo, a un incumplimiento en la ejecución debido a la incapacidad del equipo de Silván y de sus socios de Ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats